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Ambientes


Los estímulos que reciben actualmente nuestros niños son muchos y muy variados; ¿cuantas de estas impresiones sensoriales marcan un interés en ellos y cuantos no lo promueven? ¿que tanto los desconecta de la realidad, la fantasía y la tecnología? Para contestar a éstas preguntas es necesario remontarnos a las observaciones y enseñanzas hechas por la Doctora María Montessori tanto a niños incapacitados mentalmente como a normales a quienes expone a un ambiente preparado en donde las actividades estaban diseñadas para apoyar su desarrollo natural es decir, un lugar nutritivo para satisfacer sus necesidades de crecimiento logrando el poder de educarse por sí mismos.

Nuestros ambientes Montessori son multigrado, están divididos en áreas según el nivel de desarrollo de los niños, tienen espacio suficiente para la cantidad de alumnos que les permiten desplazarse libremente con un propósito inteligente, iluminados con luz natural, mobiliario proporcionado a su talla y material de desarrollo hecho en su mayoría por elementos naturales como la madera, vidrio, cerámica, palma, etc. y es utilizado de forma real para lo que fue hecho.

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